Biblioteca Electrónica de Turismo Indígena Ofrece Orientación Para Destinos

EN     ES

Un recurso en línea notable y fácil de usar proporciona una gran cantidad de información que va mucho más allá de su tema para presentar un enfoque ético para todos. Ellen Rugh revisa la Biblioteca electrónica de turismo indígena e incluye consejos sobre cómo utilizarla.

 

Elaborar una estrategia de destino responsable para el turismo indígena ahora es más fácil

Para los líderes turísticos de diversos orígenes, la tarea de representar de manera precisa y ética el turismo indígena en un destino requiere tacto y una estrategia reflexiva.

Afortunadamente para ellos, ahora es más fácil comprender una estrategia de destino responsable para el turismo indígena.

Foto del sitio web del ITCA.

Las consideraciones éticas se aplican en todos los casos, ya sea que el destino tenga una comunidad indígena próspera y vibrante en la actualidad o ofertas turísticas que reflejen una historia dolorosa de los antepasados ​​indígenas.

La nueva biblioteca electrónica de la Colaboración de Turismo Indígena de las Américas (ITCA) consolida cientos de recursos útiles para ayudar a los líderes de destinos a planificar, gestionar, promover y monitorear el turismo indígena sostenible y resiliente. Creada como el proyecto inaugural del grupo, la biblioteca electrónica demuestra que ITCA lidera la carga como una red sólida de líderes del turismo indígena, líderes de la industria turística, agencias gubernamentales, universidades y organizaciones sin fines de lucro, todos trabajando juntos para desarrollar el turismo indígena de manera sostenible y respetuosa.

Al investigar la experiencia del usuario y el catálogo de recursos de la biblioteca electrónica, obtuvimos algunos consejos paso a paso para maximizar su tiempo y encontrar los recursos adecuados para usted.

 

Comenzando su búsqueda

Con tantos recursos disponibles, es importante comprender primero la información central que está buscando.

Paso 1: escriba su tema de investigación como una declaración o pregunta.
Ejemplo: ¿Cómo puedo comercializar de manera responsable las atracciones turísticas indígenas en Canadá?

Paso 2: saca los conceptos principales de tu oración.
Ejemplo: Responsabilidad, marketing, atracciones, Canadá

Paso 3: enumera los sinónimos de tu concepto.
Ejemplo: Ética, mejores prácticas, Primeras Naciones, nativos, sitios, excursiones, recorridos, publicidad

 

Ingrese sus parámetros de búsqueda.

Inicio de búsqueda de muestra en la biblioteca electrónica

Utilice estas palabras clave como guía para limitar su búsqueda. (Desafortunadamente, a diferencia de otros catálogos avanzados, sólo se puede ingresar una palabra o término de búsqueda a la vez).

Paso 4: determine sus filtros, comenzando con categorías, temas y área geográfica.
Intente omitir autores específicos y “¿qué estás buscando?” en sus filtros de búsqueda por ahora, para no limitar demasiado sus resultados.

Paso 5: Evalúe sus resultados y ajústalos en consecuencia.
Si sus resultados son demasiado limitados, intente ampliarlos a un concepto más amplio, por ejemplo, “geografía global” en lugar de “geografía regional”. Si es demasiado amplio, agregue una palabra clave específica en “Tema(s)”: autor(es), parámetros de idioma o analice las subcategorías seleccionadas.

 

Si bien la biblioteca electrónica no proporciona una solución definitiva para el intercambio de conocimientos y herramientas indígenas con diversos usuarios, marca un hito monumental de coordinación a gran escala y esfuerzos unificados entre estos grupos a menudo aislados.

“El primer objetivo que [ITCA] estableció fue la biblioteca electrónica, pero más allá de eso, hemos tenido muchas discusiones importantes sobre educación, desarrollo de capacidades e investigación para que juntos podamos ayudar a las comunidades indígenas a crear una industria turística que ellos controlen y administren, informados por orientación y liderazgo indígena”. dice Edward Hall, ejecutivo de turismo y desarrollo económico indígena residente en la Universidad George Washington.

Apóyese en estos recursos para obtener orientación ética y aplauda el importante impulso que ha brindado esta red. En el futuro, todavía hay mucho que podemos esperar de ellos.

Para obtener más información, consulte este seminario web sobre la biblioteca electrónica:https://indigenoustourismamericas.org/indigenous-tourism-elibrary-now-open-to-the-world/

 


Ellen Rugh es editora colaboradora del Informe sobre administración de destinos.

  • Log in and post
    Log in to submit a DSC post. Be sure to read editorial guidelines first. New user? Register here.